7 oct 2010

somatic mambos

dije: voy a ponerme las pilas
no puedo ser así
de irresponsable

entonces saqué turnos con los médicos
y me desbordaron recordatorios de las manos
como si fueran dólares después
de un asalto bancario
o cartones de bingo de dos pesos
en una peña de viejos aburridos

la dermatóloga me dio
el verrutopic mágico
que deja las verrugas verdes
y después se hacen negras
hasta que se cae la piel por trozos
y el ácido arde hasta morirse
dijo después
probá con la curandera
a un paciente le sirvió
pero hay que creer, viste

me mandó el gastroenterólogo
a hacerme una endoscopía
para mirar qué hay en mi estómago
a través de una cámara
que viaja desde un tubo por la boca
y me hizo una orden para que haga
análisis de sangre por doquier
de celiaquismo, de anemia, de cualquier cosa
que pueda llamarse chequeo
antes de ser algo terrible
me dijo después
electrocardiograma
a ver que tal andan esos pagos
y si estoy apta para que pongan la anestesia
o tengo riesgo quirúrgico

y tengo urgencia de hacer
una visita a la señora ginecóloga
para que me diga lo que dicen siempre
o me mande al endocrinólogo
para ver qué tan deformes son
mis procesos hormonales
y qué puedo hacer más que tomar
pastillas anticonceptivas
o esperar al mes que viene
o ver si dentro de nueve
abro las piernas y me sale
un chico caminando

No hay comentarios:

Publicar un comentario